La publicación fue inscripta en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas el 4 de marzo del 2010 y su primer número fue publicado en el año 2011. Su primer director fue el Dr. Armando Felipe Morán y la edición estuvo a cargo del Dr. Pedro Luis Rodríguez García. Posteriormente se fusiona la dirección y edición manteniéndose en el cargo el Dr. Rodríguez García.

Durante el periodo la revista fue certificada por el CITMA como Publicación Seriada Científico-Tecnológica con el código 1 592 414. Además, se logró que sus contenidos fueran incluidos en las bases de datos Medigraphic, Dialnet, EBSCO (AcademicSearch Premier y MedicLatina) e Imbiomed. La revista aparece en los siguientes catálogos: National Library of Medicine (NLM ID: 101623961 [Serial]), SeCiMed, BVS, DOAJ, y en los buscadores de Google Académico y Microsoft Académico.

En el año 2018 la Editorial Ciencias Médicas asume oficialmente la edición de la revista manteniéndose como director el Dr. Rodríguez García y como editora la Msc. Amaya Santana Delgado. En el año 2019 asume como director el Dr.C. Ramiro J. García García y se mantiene como editora la Msc. A. Santana Delgado.