Aumento de la periodicidad de publicación de la revista

Editorial

 

Cambios en la periodicidad de publicación de la Revista Cubana de Neurología y Neurocirugía

Changes in the frecuency of publication of the Cuban Journal of Neurology and Neurosurgery

 

Ramiro Jorge García García1* https://orcid.org/0000-0003-2681-0944

 

1Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Facultad Finlay-Albarrán. Hospital Pediátrico Docente "Juan Manuel Márquez". Servicio de Neuropediatría. La Habana, Cuba.

 

*Autor para la correspondencia: ramirogg@infomed.sld.cu


 

 

Poder aumentar los números que se publican anualmente en la Revista Cubana de Neurología y Neurocirugía ha sido uno de los objetivos de todos los involucrados en su proceso editorial.

La revista es la publicación oficial de la Sociedad Cubana de Neurología y Neurocirugía. Su primer número data del año 2011. Se programó inicialmente con una periodicidad semestral (un volumen con dos números en el año), y así se ha mantenido hasta la actualidad.

Desde que surgió la revista, el comité editorial se ha interesado por aumentar las opciones de divulgación de temas sobre Neurología y Neurocirugía, redactados por profesionales de estas especialidades y de otras afines. También se ha preocupado por mejorar la calidad y aumentar la visibilidad de la revista; optimizar los procesos de revisión y edición, y disminuir el tiempo entre la recepción del manuscrito y la publicación de los artículos.

En los últimos meses, el envío de manuscritos y su diversidad ha aumentado, por tanto, se decidió que, a partir de este año (2020), se publicarán tres números por volumen. Con ello se cumple uno de nuestros principales objetivos.

De esta manera, la periodicidad de la revista será cuatrimestral: No. 1 (enero - abril), No. 2 (mayo - agosto), No. 3 (septiembre - diciembre).

El éxito de este progreso dependerá de todos: autores, comité editorial, revisores, equipo de realización (Editorial Ciencias Médicas) y, por supuesto, de los lectores. Requerirá mayor organización y una adecuada comunicación entre los principales actores del proceso editorial: revisores, editores y autores.





Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.